martes, 17 de mayo de 2016

Yo soy adicto a...

El corto que se grabó en clase fue una experiencia única. Yo tuve la suerte de estar con las cinco Blancanieves y fue una experiencia increíble.
Creo que al principio nadie tenia claro que iba a pasar, si íbamos a ser capaces de tomarlo enserio, pero cuando se grabó con la primera Blancanieves, el final fue muy impactante, no te imaginas que algo así vaya a tener esa repercusión en una persona y que luego nos vaya afectando a todos.
Es muy duro tener que pasar a alguien que es tan "pura" esa adicción que tienes tú encima y pasársela a ella.
El mal pesa, y que gran verdad, toda
s esas adicciones que fueron diciendo que aunque no se te habían ocurrido a ti, acabas dándote cuenta de que no somos tan diferentes, que todos somos adictos a cosas muy parecidas y que las llevamos en silencio y pesan.
Con las siguientes Blancanieves fue algo más tranquilo el pasarle el peso que teníamos ya que supieron quitárselo de encima muy bien aun que alguno necesitó la ayuda de los demás.

Ese día volví a casa con un peso menos al compartir con los demás esas adicciones que nos persiguen.


(Sacada de google)

lunes, 16 de mayo de 2016

Lo perfecto y lo imperfecto en un dibujo

Siempre me ha gustado mucho dibujar, es en ese momento en el que puedes relajarte y crear todo aquello que puedas imaginar.

Desde pequeña ya hacía todo tipo de dibujos, me encantaba ponerles color.  Y cuando ya era más mayor, por un tiempo olvidé un poco como me gustaba expresarme cuando era pequeña, es como si hubiese olvidado cómo me sentía al dibujar, por lo que la verdad es que me estaba alejando, sin darme cuenta, de aquella niña que disfrutaba con algo muy simple, pero enriquecedor.
Dibujo hecho por mí, en noviembre de 2001

Años después decidí volver a retomarlo, lo echaba de menos. Esa vez me lo tomé más en serio, quería dibujar algo más realista, y a veces conseguía que así fuese. Pero mis dibujos eran en blanco y negro, simplemente utilizaba lápiz. 
Dibujo hecho por mí, día 14 julio 2013

Actualmente, también he dibujado, pero menos que antes. Mis dibujos de ahora también son a lápiz solamente, y busco la perfección en ellos. Esto ha provocado que no sepa seguir con ellos y no los termino por miedo a estropearlos.
Dibujo sin terminar hecho por mí, día 24 marzo 2016

Por lo tanto, me he dado cuenta que en verdad los dibujos no tienen por qué ser perfectos, ya que querer que los sean hace que dibuje con miedo y que no acabe lo que he empezado. Los dibujos imperfectos pueden mostrar incluso mejor  un sentimiento, emoción o situación que estés viviendo. Mi niña interior me dice que pinte a color, sin pensar: “sólo pinta”. En cambio, mi yo de ahora y el de hace unos años, piensa en pintar algo más perfecto. Curioso, ya que siempre me he preocupado por hacer las cosas perfectas ya que he estado rodeada de personas que así lo hacían, si yo no lo hacía, la verdad, que me hacía sentir mal. ¿Por qué no cambiarlo ahora?
Al realizar este dibujo sentí una sensación extraña, lo difícil que es pintar sin pensar, dejarte llevar, mezclar colores, elegir colores al azar sin pensar cual pega con cual, si quedará muy oscuro el dibujo o muy claro. Cuando voy viendo cómo va siendo el dibujo siento que no está bien, que no está quedando bonito, por lo tanto me cuesta no pensar, todavía permanece ese miedo a que no esté perfecto. Los sentimientos son los pinceles de este dibujo, de ahí que sea tan abstracto y tan lleno de energía de mí misma, de mi yo de ahora, y parte de mi niña interior que aparece en momentos en algunos trazos, los más claros. Por lo que he podido comprobar, todavía me queda un poco para sacar a mi niña interior de la manera en la que yo quiero, pero está ahí, la veo en mi dibujo tan abstracto. Pero aún priorizan las partes oscuras, posiblemente sea por mi estado de ánimo, es algo que quiero cambiar, algo que intento cambiar recuperando a mi niña interior hace unos meses.





domingo, 15 de mayo de 2016

16 Transformaciones; La última manzana; Ni Blanca Ni Nieves; Ni Blanco Ni Negro; Manzanieves; De blanco a negro; Blancanieves en Alma Pura; Blancanieves entre manzanas;…

Soy adicto a mentir, soy adicto a la tristeza, soy adicto a criticar, soy adicto al sufrimiento, soy adicto a hacer daño, soy adicto a confiar,…
Adicciones que nos atan en ocasiones, y que mayoritariamente no son buenas para nosotros pero aun sabiéndolo nos aferramos a ellas. Como Blancanieves con la manzana, mordida 16 veces en el vídeo que realizamos en clase. Cada mordisco le aportaba una pequeña adicción representada de color negro que se adhería en la Blancanieves, cada vez con mayor fuerza y cantidad.

Yo en ese día, tenía la sensación de tener que ser bruja en ese momento, quitarte mi peso de encima, “mi parte negra”. Se la aportaría a otra persona, a la Blancanieves, sí es cierto, pero ella sabría destruirla o deshacerse de ella, al menos mi Blancanieves sí supo cómo hacerlo. La forma en la que lo hizo me provocó angustia, sentía su sensación de agobio rodeada de tantas partes negras, tantas adicciones de las que el círculo nos habíamos desprendido, en cierta manera. Al verla angustiada, yo creo que no sólo a mí me transmitió esa angustia, sino al resto del grupo también, por lo que algunos acudieron a ayudarla a desprenderse esas partes negras.
De camino ya a casa estaba con el móvil y vi la foto de debajo de este texto. Yo creo que resumía bastante bien esa tarde, y la experiencia vivida muy enriquecedora y llena de energía, que todos terminamos agradeciendo.


sábado, 14 de mayo de 2016

Luces, cámara y acción.

En el rodaje del corto de Blacanieves fue una experiencia única porque no sabia cómo iba a acabar.
La verdad que ponerse en la piel de Blancanieves he ir mordiendo 15 manzanas mientras te van diciendo adicciones con las que te sientes identificada, es muy fuerte.
En el momento que lo hacía no te dabas cuenta del significado o de la importancia de esas palabras o de esas adicciones.
Me chocó mucho el final, porque personalmente cuando dije mi adicción (adicta al dolor) me sentí por un momento liberada, pero enseguida ese sentimiento volvió al terminar el ritual ya que la compañera que se puso en la piel de Blancanieves lo pasó mal.
Me paré a  pensar el cómo hubiera reaccionado yo al tener que escuchar 15 adicciones. Es obvio que ha medida que las vas escuchando te sientes identificada ya sea porque tu también eres adicta a eso o porque lo has sufrido. Pero es duro. a mí me hubiese costado escuchar esas palabras y seguramente hubiese querido llorar, gritar o descargar mi rabia.


Pero a pesar de todo, fue una experiencia muy bonita.
Parecía que al decir esas adicciones,tu alma se fuera liberando poco a poco de ella, y de ahí a que nos quedáramos con las camisetas de color blanco.

Yo creo que este ritual nos ha uno un poco más como grupo.

viernes, 13 de mayo de 2016

"La adicción de la manzana"

El día de ayer clase fue un día muy emotivo para todos, nadie imaginábamos que grabar este corto nos iba hacer despertar tantas emociones. Aunque nos lo tomáramos a juego o a que solo era un pequeño corto, lo que pudimos vivir fue muy diferente. 

Todos pudimos expresar y sacar de nosotros cosas o sentimientos que desgraciadamente nos ha tocado vivir o situaciones en las que otras personas nos hayan hecho daño. Fue bueno poder sacarlo de dentro de ti pero no tanto transmitírselo a otra persona, es decir, si tu lo has pasado mal en esa situación no quieres que otras personas pasen por lo mismo. 

En mi caso dije varias adicciones diferentes, la primera de ellas fue, soy adicta a las mentiras, creo que a nadie nos gustan que nos mientan, de hecho prefiero una verdad que duela a una mentira que en principio no dolerá pero cuando sabes que te han mentido duele el doble.
Otra soy adicta al dolor, creo que a todos nos han hecho daño alguna vez por alguna razón y nos hemos sentido demasiado mal, con ganas de llorar y de no saber nada de nadie.
Y por último soy adicta a querer a la gente por el interés, a nadie nos gusta que las gente nos quiera solo de vez en cuando, sino que nos quiera tal y como somos tanto en las buenas como en las malas, porque para cuando a la otra persona le convenga estar conmigo yo ya no voy a estar para ayudarle.

Creo que fue una experiencia que nos ayudo a todos, tanto al grupo como para nosotros mismos. En general esta asignatura nos ha ayudado a sacar cosas de nosotros que antes no sabíamos que existían o rescatar del recuerdo aquellas que teníamos olvidadas. 


(Imagen de Google)

miércoles, 11 de mayo de 2016

Recordando viejos tiempos.

Cuando era pequeña me encantaba dibujar ya que veía a mi hermano hacerlo y quería experimentar cómo era.
La verdad que mis dibujos no tienen nada que ver con los que hace mi hermano ya que a día de hoy es delineante, lo que implica que sabe dibujar genial.
Pero dibujar era mi forma de divertirme con mi hermano. Muchas veces le pedía ayuda cuando no sabía dibujar una cara o cualquier cosa que fuese mas difícil.
Recuerdo que todos los dibujos que hacíamos los colgábamos en la pared y siempre que tenía tiempo iba a la habitación de mi hermano para ver los suyos. Me podía pasar horas viendo cómo dibujaba.

Estos son algunos dibujos míos.






Y estos son de mi hermano. Nos gustaba dibujar mucho a dumbo, de hecho tenemos dos dibujos iguales.



Este es un retrato de mi abuelo hecho mediante puntos















Siete Sincronias

El número 7 es uno de mis números preferidos junto con el 3 por eso a veces digo que mi número preferido es el 37. Y diréis ¿Qué importancia tiene esto? 
Pues aquí tenéis la explicación, desde que volvimos de la deriva casi todo lo que me ocurre o lo que veo tiene algo que ver con el número 7. En clase hemos hablado de la sincronía del 16 pero dado que  para mi ese número no significa nada vi el numero 16 como un 7, es decir, 1+6=7, que coincide con el número de los enanitos de Blancanieves. Además de que el día de la deriva fue el día 21, 2+1= 3, y ya tengo mi otro numero favorito, que coincide con las veces que la bruja nos tenía que pillar.

Desde aquel día algunas cosas que me han sucedido tienen el número 7, de hecho si no fuera porque estoy escribiendo esta entrada, serian 7 las que llevaría. 
No se el significado que tendrán estas sincronías desde aquel día. ¿Será porque algo en mi vida esta cambiando? No lo se con el paso de los días o semanas lo descubriré.

Según la carta numero 7 del Tarot esto es lo que significaría:
https://tarotdetiziana.com/el-carro-o-carroza-en-la-baraja-del-tarot/ 



(Imagen de Google Imágenes)

domingo, 8 de mayo de 2016

ADICTA A LLORAR.


En la última clase de plástica estuvimos hablando sobre las adicciones y lo primero que se me vino a la cabeza después de algunas cosas que dijeron fue que soy adicta a llorar, si lo reconozco me encanta llorar.
Cuando se está triste cada persona tiene una manera de desahogarse, algunos van a correr, otros pasean, hablan, quieren estar solos, pero yo lo que más necesito es llorar.
También me gusta llorar porque si, porque me apetece, y que bien me quedo cuando lo hago.

Hay personas que dicen que llorar es de débiles, pero yo creo que muy valiente y muy fuerte hay que ser para soltar todo lo que llevas dentro de esa manera.´

Cuando alguien esta triste yo no digo, no llores.. Al contrario, llora, llora todo lo que necesites y posiblemente yo llore también contigo.

Para terminar me encantaría destacar la fuerza de ese abrazo que recibes cuando estás llorando, que consigue que llores más fuerte, en vez de calmarte, justo lo que seguramente necesites.

sábado, 7 de mayo de 2016

Somos adictos a lo que nos destruye.



En la clase anterior de plástica estuvimos hablando sobre las adicciones.
Somos adictos a querer, a que nos quieran, pero no nos damos cuenta de que con eso también somos adictos a destruirnos a nosotros mismos.
El amor implica muchas veces sacrificio y por lo tanto sufrir. Esperar que la otra persona esté dispuesta a dar todo lo que tu das por ella, a que se implique tanto como lo haces tú o a que te quiere de la misma manera.
Pero normalmente no ocurre eso, siempre hay alguien que sale perdiendo, que sale destruido.
Muchas personas necesitan pegarse la torta para darse cuenta de que ya no son capaces de soportan tanto dolor, otras, sin embargo, son adictas a lo que les destruye. Es como si tuvieran una venda en los ojos que les impidiera ver más haya de donde ellos desean mirar.



A veces, es necesario quitarse esa venda de los ojos para poner unos limites y aguantar ese dolor o por lo contrario decir irte, alejarte de lo que te hace daño, soltar esa cuerda que te está cortando la circulación, para poder sentirte libre.

                                                   

"A veces es mejor dejar ir lo que te hace daño que persistir en el dolor"







Mirame

Como bien dice esta frase, "una mirada dice mas que mil palabras" para mi la mirada es muy importante.
Hay miradas de todo tipo, miradas de odio, miradas de alegría, miradas de tristeza, miradas de asco, miradas de enfado, pero a mi las que más me gustan son las miradas de amor. Esas miradas que transmiten todo hacía la otra persona, miradas que tienen un te quiero dentro, no solo tiene que ser cuando miras a tu novio/a o a tu marido/mujer o al chico/a, si no esa mirada que les dedicas a todas esas personas que significan algo muy importante en tu vida, ya sean amigos, familiares, mascotas...
Son miradas que hablan por si solas, transmiten tranquilidad, seguridad. Incluso te puedes llegar a entender con esas miradas, saber perfectamente que quiere decirte la otra persona o transmitirle algo.

Cuesta mucho mirar a los ojos directamente a una persona por poco tiempo que sea, pero cuando son esas persona, esas que son tan importantes para ti podrías tirarte horas mirándola fijamente que jamás te cansaría, no te daría esa vergüenza que suele dar mirar fijamente. 
Incluso cuando te quedas un rato mirando fijamente a esas personas puedes ver como son, que estado de animo tienen en ese momento, o incluso saber si en ese momento necesitan un abrazo especial.

Las ultimas miradas de la vida son muy importantes, mirar a esa persona que sabes cual es el final y no saber que hacer, lo único que puedes hacer es mirarla, mirarla directamente a los ojos y decirle con la mirada todas esas cosas que jamas dijiste, decirle todos los te quiero que te faltaron, todos los momentos felices que vivisteis juntos, mirarla a los ojos y saber que es una de esas personas, esas que se quedan contigo siempre y que jamas desaparecen por mucho que se vayas lejos. 

Mis personas importantes no son muchas, pero con las que tengo estoy tranquila y muy segura.