lunes, 25 de abril de 2016

¿Porqué Blancanieves?

El día que tuvimos que ir de un color y representar a un personaje de Blancanieves, me levante muy pensativa, no sabía muy bien que color ponerme para representar a alguno de lo personajes.

Le estuve dando muchas vueltas, primero a que personaje me parecía a mi que me parecía más, lo pensé mucho, primero pensé en el príncipe, alguien valiente que salva a la princesa, pero luego lo descarté porque ese día no me sentía precisamente alguien que pudiese salvar a una princesa, más bien me sentía una persona a la que tenían que salvar de esos pensamientos que llevaban tiempo rondándome la cabeza. Pensamientos tristes.

Por lo que decidí que Blancanieves me pegaba más para ese día, aunque pensándolo bien me pegaba para todos los días cuando le di un par de vueltas. Reflexionando acerca de este personaje elegido me di cuenta de que en realidad Blancanieves es valiente, al final tiene que ser salvada por el príncipe porque ha sido un poco ingenua y se comió la manzana, pero porque salvarse con un beso de un príncipe, porque no poder salvarse de otra manera. Además lo que me llevó a elegir a Blancanieves que pienso que si fuese una persona en la vida real sería muy parecida a mi, ya que es una persona que se fía de la gente muy rápido, y luego hay veces que se lleva alguna decepción como la pasó con la abuelita que resultó ser la bruja.

Cuando elegí a Blancanieves, solo me quedaba elegir que color quería llevar, lo pensé mucho, pensé en llevar el rosa ya que era mi color favorito, pero ¿qué tenía que ver el rosa con ella? Por lo que me decante por el blanco y una camiseta roja. El blanco fue porque cuando yo era pequeña Blancanieves era mi película favorita, y yo de pequeña asociaba las cosas a diferentes colores, que a veces lo sigo haciendo, y para mi Blancanieves era una sensación blanca, no se muy bien explicar el por que pero pensando creo que fue porque me trasmitía ternura, me transmitía tranquilidad y esa película me encantaba. Luego el rojo lo elegí por que el rojo me recordaba a ella, a sus labios rojos y al amor hacia las personas y animales que tenía.

Luego Pilar nos pidió buscar un antídoto que nos ayudase, yo elegí mi boli rosa de plumas, es un bolígrafo muy significativo para mi ya que me lo regaló mi abuela de pequeña y desde que me lo regaló había sido como mi salvación a los problemas, yo me pensaba que era mi barita mágica y que si lo agarraba muy fuerte y decía unas palabras mágicas todos los problemas terminaban.

Fue una experiencia muy buena el poder contar todo delante de la gente y explicar mi antídoto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario