martes, 26 de abril de 2016

Sincronías de la vida

Es impresionante como la vida puede sorprenderte, después de la deriva en Sigüenza daba ya por finalizado el reflexionar con Blancanieves pero de repente se volvió a interponer en mi camino a través de la pantalla.

El Domingo pasado buscando algo que ver en la tele apareció en un canal la película “Encantada: La historia de Giselle”  creo que es una película que recopila varias de las películas clásicas entre ellas Blancanieves dado que también hay una madrastra que quiere matar a la princesa pero en este caso para que no le robe su reino al casarse con el príncipe.

Es una película que juega con la fantasía, con la magia y el reino fantástico  frente a la cruda realidad donde no hay príncipes, a no ser que venga de ese reino mágico, sino abogados que se convierten en el amor verdadero de la protagonista.

Creo que es una película en la cual nos hace ver que aunque la magia puede llegar al mundo real, aquí no hay príncipes ni princesas pero si puede triunfar el amor.
Además nos damos cuenta la inocencia de los niños y en como cuando somos pequeños creemos en los cuentos de hadas, algo que de mayores se pierde y que hasta nos pueden hasta tomar por locos.
A parte de esta sincronía con Blancanieves también me impresionó la sincronía con el ritual del fuego que hicimos en Sigüenza y con mi profesora de plástica dado que en la película la madrastra se convierte en un dragón.


Pero el dato que más me impresiona es como la protagonista, Giselle vive toda la película, al no saber que está siendo perseguida, por lo que en Blancanieves llamamos cazador, vive feliz descubriendo una nueva forma de vivir ignorando el peligro que le acecha. 





(Imagen de Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario