martes, 8 de marzo de 2016

La importancia del dibujo.

El pasado Jueves 3 de Marzo terminamos los dibujos que hicimos con los ojos tapados, con las manos agarradas a las del compañero, escuchando música... fue una experiencia muy buena y bonita, ya que dibujamos lo que en ese momento nos apetecía y sentíamos de verdad. Al finalizar lo pusimos en común, yo hable de mis dibujos de manera un poco mala y mi profesora, Pilar Pérez, me dijo que no dijera eso, algunos dibujamos mejor y otros peor pero todos son dibujos y todos son arte, y que razón tiene.

El fin de semana niños de 3, 4, 5 y 6 años me dibujaron todo aquello que les apetecía y me encantó ver sus caras de felicidad cuando les decías el dibujo tan precioso que habían hecho. Para esto quería hablar de un niño en concreto, el cual quiso dibujar un barco y me decía que no lo haría porque no sabía dibujarlo. Yo le animé a que lo intentara ya que estaba segura de que si sabia hacerlo, solo que le faltaba un poco de motivación y seguridad. Aquí está la prueba de que sabia y muy bien dibujar aquel barco en el que estaba pensando.
Dibujo niño en Micropolix

Creo que es muy importante animar siempre a los niños a dibujar, motivarles y sobre todo no decirles nunca que no son capaces de hacerlo.

En mi opinión dibujar es algo muy importante ya que a través de un lápiz, un papel e incluso de los colores, los niños pueden expresar millones de cosas sobre como se sienten, cosas con las que sueñan o incluso a personas a las que adoran.

Estos son algunos de los dibujos que más me llamaron la atención y que por eso he decidido subir.

dibujos niños en Micropolix


Podemos ver dibujos de todo tipo desde el primero que aunque no se aprecie bien es una especie de cementerio, dibujos abstractos, algunos planetas, una carretera, princesas Disney y unas personas.

Espero que a estos niños nunca les quiten las ganas de dibujar, de soñar ni de crear y que sean unos pequeños grandes artistas.

1 comentario: