domingo, 6 de marzo de 2016

"Lo impresionante de la realidad"

El otro día revisando mi facebook encontré unas fotos que me impresionaron y que me parecieron asombrosas. Dado que la asignatura es Educación Artística me ha parecido apropiado e interesante compartirlo con todos vosotros. 


Muchas veces no nos fijamos en los pequeños detalles de la vida, en un gesto ya sea de alegría o dolor, en una arruga, la cual significa que lleva muchos años a sus espaldas, la belleza de una embaraza y su tripa voluptuosa o la ternura de un bebe. Estos son los pequeños matices de la vida, que Ron Mueck plasma en sus escultoras, tan realistas que si no fuera por lo grandes o pequeñas que son seria posible confundirlas con personas de la vida real. "Este escultor utilizadiferentes técnicas cinematográficas para realizar sus obras de arte" (Frase de Facebook Sou Curioso)



                 






 

Espero que os deje tan impresionada como me dejo a mi, y que podáis ver los pequeños detalles de la realidad que se plasman en estas esculturas y que en la vida real muchas veces no nos damos cuenta.

(Fotos de Facebook Sou Curioso) (Video de Youtube)

1 comentario:

  1. Visité una exposición del artista, y me impresionó mucho, el mundo que refleja es muy detallado, pero también transmite (o yo sentí) mucha soledad en lo humano. Una piel tan detallada y tanta distancia entre los seres

    ResponderEliminar