lunes, 14 de marzo de 2016

Mundo de pinturas.

Cuando somos pequeños nos encanta pintar, colorear, recortar... Hacemos muchas manualidades increíbles y preciosas. Pero ¿qué pasa cuando nos hacemos mayores? ¿Por qué dejamos de pintar, de tener esta imaginación?
Los niños se expresan pintando, pintan cosas que salen de su imaginación que solo entienden ellos pero prueba a preguntarles que han dibujado y te explicarán un mundo de unos garabatos que han hecho de diferente colores.

En mi experiencia por Estados Unidos, estuve de voluntaria en una guardería de un gimnasio con niños pequeños de 3 a 6 años. Todos los días sacaban papeles y se ponían a dibujar y un día un niño me regalo un dibujo que había realizado él.

Su explicación hacia el dibujo fue que había dibujado a un gato y que yo le estaba acariciando. Pero luego en el otro dibujo me pidió que si podía hacerle un dibujo de un gato que a él no le salía y se lo dibujé (gato azul) el niño me dijo que eso no era un gato y dibujo las rayas que hay al lado y dijo que eran así.




Con todo esta explicación quería corroborar que los niños son pura imaginación y creatividad y que eso no tendría que desaparecer nunca, viven felices se lo pasan en grande en sus mundos de fantasía creyendo que los suelos son de lava, que el perro es un dragón etc... ¿porque tiene eso que desaparecer? Cuando son niños en vez de decirles eso no es un gato lo has hecho mal dejemosles que imaginen ya tendrán tiempo de realizar las cosas correctamente durante su vida. Que vivan la infancia que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario